Q

Revisa cómo se desarrolló la inauguración de red de gas natural en Rancagua [video]

Abr 1, 2015

El proyecto de Metrogas, cuya inversión alcanza los $10.803 millones, comenzó a desarrollarse en enero de 2014 e implicó la construcción de una red de 12 kilómetros.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y los Alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y Machalí, José Miguel Urrutia, junto a los máximos ejecutivos de Metrogas, abrieron la llave del suministro de gas natural para estas comunas.

Este hito es el punto de partida de un plan que busca llevar los beneficios del gas natural a más regiones del país, explicaron en la compañía. El proyecto, cuya inversión alcanza los $10.803 millones, comenzó a desarrollarse en enero de 2014 e implicó la construcción de una red de 12 kilómetros, extendiendo así las redes de gas natural de Metrogas hacia la zona.

La llegada del gas natural a Rancagua y Machalí permitirá, en una primera etapa, suministrar con gas natural a más de 8 mil hogares, beneficiando así a más de 32 mil personas.

Las autoridades y los máximos ejecutivos de la empresa —Rafael Villaseca, presidente de CGE, y Antonio Gallart, nombrado nuevo Presidente de Metrogas— coincidieron en que la llegada del gas natural, es una excelente iniciativa dada la necesidad regional de reducir los niveles de contaminación.

“Nos satisface ver que en Chile el gas natural es un combustible que, dada su conveniencia y menores emisiones, juega un rol muy importante en la implementación de la Agenda Energética que impulsa el Ministro Máximo Pacheco. Estamos completamente alineados con esa visión y optimistas sobre una regulación cuya tramitación recién comienza, y que esperamos facilitará la expansión de este energético”, sostuvo Rafael Villaseca, Presidente de CGE, compañía matriz de Metrogas.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló: «La extensión del servicio del gas de cañería es un progreso importante para las ciudades, especialmente en la zona centro-sur de Chile.Por eso, quiero felicitar hoy a Metrogas por la decisión de realizar su primer proyecto de este tipo fuera de la Región Metropolitana».

Por su parte, el gerente general de Metrogas afirmó: “Hemos tomado una decisión que va en directo beneficio de la Región de O’Higgins. Uno de sus principales problemas es la contaminación por el uso de leña como combustible, el cual genera múltiples problemas de salud en la población”, sostuvo el gerente general de la empresa, Víctor Turpaud.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad