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Eliqsa logró normalizar suministro eléctrico

Abr 9, 2014

La distribuidora eléctrica indicó que sus brigadas continuarán atentas a los eventuales casos que pudiesen surgir en aquellos domicilios cuyos moradores dejaron deshabitados y que al retornar necesiten atención técnica.

Mediante un comunicado, la Empresa Eléctrica de Iquique (Eliqsa) informó que este martes 8, a una semana de los dos terremotos que afectaron al norte del país, recuperó la condición de normalidad en el suministro eléctrico, logrando dar respuesta a las solicitudes de servicio recibidas a causa de estos eventos sísmicos.

La distribuidora eléctrica indicó que sus brigadas continuarán atentas a los eventuales casos que pudiesen surgir en aquellos domicilios cuyos moradores dejaron deshabitados y que al retornar necesiten atención técnica.

La compañía explicó que el retorno a este estado, ya superada la emergencia inmediata, es resultado, principalmente del trabajo de las brigadas de emergencia de la empresa.

Es así como Andrés Swett, gerente comercial de Emel, empresa matriz de Eliqsa, resaltó que “hemos podido responder a la emergencia con eficiencia gracias a la ejecución de nuestro plan de contingencia, el que fue preparado con antelación y que recogió la experiencia aprendida tras el terremoto del sur de Chile en 2010. Este plan comenzó a operar apenas culminó el primer terremoto y permitió que nuestras brigadas estuvieran seguras y operativas de inmediato”, aseguró

“Cabe destacar que el trabajo de normalización del servicio se pudo realizar gracias al compromiso y entrega de todos nuestros colaboradores que estuvieron desde el primer día abocados a reponer la energía de la ciudad, superando incluso las preocupaciones familiares evidentes”, añadió el ejecutivo.

Cabe indicar que durante la contingencia personal técnico de Antofagasta, Copiapó, Santiago, Rancagua y Talca llegaron hasta la región.

 

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