(Estrategia) El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el martes un 1,4% hasta los US$56,13, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
El retroceso en US$0,80 por barril respecto a la cotización del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la jornada anterior (lunes) se produjo tras cuatro subidas consecutivas.
[¿Baja o sube? Las claves del inédito momento que vive el mercado del crudo]
El nivel actual de los «petroprecios» es aproximadamente la mitad del que tenían a mediados del año pasado, una situación que ha llevado a las empresas del sector a reducir gastos e inversiones.
La agencia de calificación de riesgos crediticios Moody’s advirtió ayer de que las multinacionales petroleras afrontarán posiblemente problemas de liquidez este año por el fuerte retroceso de los precios del crudo.