Alvaro Ríos Roca tomó posesión ayer como secretario ejecutivo de Olade, cargo que asume con el compromiso de cambiar y dar un giro trascendental en las actividades del organismo para constituirla en la institución protagónica del proceso de Integración Energética de Latinoamérica y el Caribe.
Ríos tendrá la misión de:
– Promover la firma de una “Carta Energética de Latinoamérica y el Caribe”, tendiente a un marco que permita la integración de la región.
– Crear un “Centro Latinoamericano y Caribeño de Arbitraje, Conciliación y Solución de Conflictos Relativos a la Energía”, denominado Clare.
– Promover acuerdos entre “Empresas Estatales Energéticas en la Región”.
– Promover el intercambio efectivo y oportuno de experiencias en combustibles alternativos, eficiencia energética y planificación energética regional.
– Desarrollar un importante foro político anual de integración, donde los Ministros de la región debatan al más alto nivel la problemática energética de Latinoamérica y el Caribe.
– Establecer efectiva cooperación con otros países y organismos energéticos internacionales.
Al poner en práctica este ambicioso plan, el secretario ejecutivo cumple con las expectativas depositadas en él por los países miembros.
Fuente: Olade/Electricidad Interamericana.