Q

Dueños de CGE venden a Matte participación en inmobiliaria

Jul 8, 2011

Inversiones El Raulí posee el 5,21% de Almendral, matriz de Entel, y el edificio de Teatinos 280.

La Tercera Los principales accionistas del grupo eléctrico CGE, las familias Marín Correa, Pérez Cruz y Hornauer, vendieron ayer al grupo Matte el total de la participación que mantenían en la sociedad Inversiones El Raulí, dedicada al negocio inmobiliario.

Según informaron a la SVS, la sociedad de inversiones Indiver enajenó un total de 7.316.795 acciones de Inversiones El Raulí, correspondientes al 20,38% de la propiedad, las que fueron adquiridas por las sociedades Forestal Constructora y Comercial del Pacífico Sur S.A. y Forestal Bureo S.A., relacionadas con los Matte.

Las acciones fueron transferidas a un precio unitario de $ 1.455,56 cada una, con lo que los oferentes recaudaron $ 10.650 millones (unos US$ 22,6 millones).

Fuentes ligadas al proceso señalaron que, a través de otras sociedades, el grupo Matte adquirió el 20% adicional de Inversiones El Raulí a los controladores de CGE. Lo que se suma al 60% que ya controlaban. Con esto, CGE abandona totalmente su participación. La operación en total involucró unos US$ 40 millones.

La transacción responde a una estrategia de los controladores de CGE, que busca focalizar sus inversiones en el negocio principal.

La sociedad Inversiones El Raulí S.A. se creó a fines de los 90 y su principal negocio es «la administración y explotación de los bienes raíces, mediante el arriendo de oficinas y la inversión de los flujos de caja provenientes de sus ingresos».

Dicha sociedad posee un 5,21% de Almedral S.A., matriz de Entel, y su principal activo físico es el edificio de Teatinos 280, ubicado en pleno centro de Santiago, donde tiene sus oficinas principales el grupo eléctrico CGE.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad