El Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica (CAE) del Departamento de Ingeniería (DIE) de la Usach organizó una jornada especial para recibir a la nueva generación de las distintas carreras de la unidad. A su vez, la actividad contó con diversas dinámicas orientadas a fomentar la integración de los nuevos estudiantes.
Durante la jornada, los asistentes participaron en juegos y concursos organizados por el CAE, en los que pudieron ganar premios como multitesters y sets electrónicos, herramientas útiles para su formación académica. Además, se sumó a la actividad una empresa de bebidas energéticas que realizó concursos y entregó diversos premios.
Al respecto, Catalina Castro, delegada de Cultura del CAE, destacó que “a lo largo de esta bienvenida a los cachorros, los hemos visto bien aclimatados e interesados en participar. Estamos muy contentos como Centro de Estudiantes de que se haya logrado realizar la instancia para los nuevos estudiantes, nos parece muy importante el hecho de que se conozcan, esa fue en realidad nuestra visión de hoy”.
Por su parte, Bernhardt Gotschlich, vicepresidente del CAE, detalló que “hay una gran fila en el stand de Monster, que está regalando latas de energéticas. También ya se entregaron los premios de los torneos de ping-pong. La selección de fútbol ha estado jugando varios partidos y entregando varios premios. Se han acercado muchos estudiantes, no solo de ingeniería Eléctrica, y estamos muy agradecidos de que los cachorros estén participando en esta actividad”.
Estudiantes nuevos
Los nuevos estudiantes también expresaron su entusiasmo. Amelie Rojas agradeció que “estoy muy feliz siendo cachorra en estas actividades, gracias por la bienvenida”. En la misma línea, Josefa Molina destacó que “También soy cachorra y me gustó mucho esta actividad porque pude conocer a más gente de mi carrera y también porque pude participar en juegos y conocernos mejor”.
En esa línea, Santiago Carrillo comentó que “me pareció una experiencia muy bonita que están haciendo acá con los cachorros para poder iniciar un buen año. Súper entretenido, súper buen ambiente”.