La empresa Michelin ha desarrollado dos líneas específicas de neumáticos que buscan mejorar las prestaciones de los vehículos eléctricos.
Por un lado, está el Michelin Pilot Sport EV, especialmente pensado para los deportivos eléctricos. Estas llantas ofrecen un desempeño silencioso, ecológico y seguro, poniendo a disposición un 15% más de rigidez en curvas, incluso a alta velocidad, y con un mejor agarre en superficies humedad.
Para mejorar su rose en carreteras, dispone de la tecnología MaxTouch, la cual ayuda a incrementar la autonomía del vehículo hasta en 60 kilómetros. En paralelo, desarrollaron la tecnología Acoustic, la cual permite ofrecer una reducción del 20% del nivel de ruido percibido, mejorando todavía más la sensación en conducción de modelos eléctricos.
En paralelo, buscando optimizar el consumo energético se desarrolló el modelo de neumáticos Michelin E.Primacy, que gracias a su desarrollo ofrece un 27% menos de fricción en comparación a otros modelos.
Esta gama de neumáticos ha demostrado un aumento de hasta 7% de la autonomía de la batería (según cada vehículo), lo que se traduce en hasta 30 kilómetros adicionales de recorrido y un menor estrés para el conductor.