Q

Demanda por bencina ya alcanzó su punto máximo y ahora, de la mano de los autos eléctricos, va a la baja

Nov 23, 2016

Un informe de la Agencia Internacional de la Energía indicó que la tendencia hacia la electricidad provocará la detención del crecimiento del consumo de este hidrocarburo en los próximos 25 años.

(El Mercurio) Las distintas firmas automovilísticas que mostraron sus últimos modelos tanto en el Salón del Automóvil de París como en el de Los Ángeles, dejaron en evidencia que los próximos líderes del mercado serán los autos eléctricos, con lo que comenzará una nueva era en la industria automotriz.

En esa misma línea, un informe elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE, por sus siglas en inglés), indicó que la demanda de bencina ya alcanzó su punto máximo, y que la tendencia hacia la electricidad provocará la detención del crecimiento del consumo de este hidrocarburo en los próximos 25 años.

El petróleo, en cambio, se verá menos perjudicado, ya que seguirá funcionando como fuente energética en el transporte marítimo, aviación y para camiones. Incluso, el informe prevé peaks de demanda por este combustible más allá de 2020, aunque no superaría los niveles alcanzados en la actualidad.

[Enel busca incentivar uso de autos eléctricos]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad