Q

CSAV y Hapag firmaron un acuerdo vinculante

Abr 17, 2014

Se prevé que participación de CSAV en la fusionada llegará a un 34%.

(Pulso) La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y su par alemana Hapag-Lloyd, firmaron ayer un acuerdo vinculante para fusionar sus negocios portacontenedores. La operación está sujeta aún a las aprobaciones necesarias.

Luego de la integración, la nueva Hapag-Lloyd se convertirá en la cuarta mayor naviera a nivel mundial con alrededor de 200 buques portacontenedores, cerca de 1 millón de TEU de capacidad, volúmenes de carga transportados de 7,5 millones de TEU anuales y volumen de negocios combinados por sobre 9 billones de euros. La oficina principal de la compañía permanecerá en Hamburgo y, adicionalmente, contará con una sede regional en Chile para su negocio Latinoamericano, dijo Vapores en un comunicado.

A cambio de entregar su negocio portacontenedores, CSAV se convertirá en uno de los principales accionistas de Hapag-Lloyd, junto con HGV (Ciudad de Hamburgo) y Kühne Maritime, obteniendo inicialmente un 30% de la fusionada. Asimismo, los socios acordaron un primer aumento de capital por 370 millones de euros una vez que la transacción haya concluido, en el cual CSAV concurrirá con 259 millones de euros. Esto aumentará la participación de CSAV en Hapag-Lloyd a un 34%. Un segundo aumento de capital por 370 millones de euros se realizará junto con la apertura en bolsa de Hapag-Lloyd.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad