Q

CPC y Sofofa valoran modificaciones al sistema tributario y anticipan positivo impacto en la inversión

Ago 23, 2018

Presidente de los industriales, Bernardo Larraín, insistió, en todo caso, en una rebaja de impuestos.

(El Mercurio) Tras conocer y digerir los detalles que por ahora se conocen del proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoraron, en general, la iniciativa y anticiparon que podría tener un positivo impacto en la inversión.

El líder de la CPC, Alfonso Swett, resaltó en primer término la integración del sistema tributario que contempla el proyecto e indicó que, al haberla perdido en la anterior reforma, las más perjudicadas fueron las pymes. «Era muy importante, medular, porque es un promotor de la inversión. Cuando hablamos de integración, hablamos de inversión», recalcó.

[VEA TAMBIÉN: Impuesto verde: Eléctricas recibirán compensación hasta el 90% de lo pagado por tributo]

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, también relevó las propuestas, aunque subrayó que tan importante como la integración es la tributación a la que están sujetas las empresas, por lo que insistió en la necesidad de una baja en el impuesto corporativo (hoy en 27%).

«Un postulado que también es importante es la tributación a las empresas», indicó Larraín. Agregó que dentro de la propuesta hay temas interesantes como la depreciación instantánea, que incentiva la reinversión.

Esto, según el líder de los industriales, tiene un propósito de «provocar un shock de inversión. Que se anticipen las inversiones que estaban postergadas, porque es un régimen transitorio», dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad