Q

CPC alinea discurso por Reforma Laboral y valora giro del Gobierno

Jul 15, 2015

A juicio del presidente de la multigremial, Alberto Salas, es el Ejecutivo el que tiene que decidir las medidas a implementar para reactivar la economía.

(Pulso) Una extensa jornada se vivió ayer en el tradicional comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

La reunión gremial que se extendió por casi dos horas, analizó las presentaciones del sector privado en la comisión de Trabajo del Senado sobre la Reforma Laboral con la idea de alinear un planteamiento común.

A la salida de la cita, el presidente de la entidad gremial, Alberto Salas, aseguró que “de muy buena fe hemos dado nuestra visión de lo que apreciamos esa reforma laboral para poder hacer una discusión que signifique tener la oportunidad de mejores empleos”.

Respecto de la decisión del Gobierno de redefinir la agenda programática, Salas sostuvo que en un contexto de desaceleración económica hay que ser realista respecto a las políticas públicas que se implementan, por ello valoró las palabras de la Presidenta Bachelet sobre la materia.  “El realismo respecto al crecimiento para tomar decisiones públicas es fundamental, siempre hay que mirar el contexto en el que estamos y efectivamente en la desaceleración, el crecimiento magro que tenemos, no ayuda a generar mejores empleos ni remuneraciones y, por lo tanto, el realismo es fundamental para tomar decisiones públicas”, dijo.

A juicio de Salas, el Ejecutivo tiene que decidir las medidas a implementar para reactivar la economía, sin embargo, agregó que el gremio está disponible para colaborar con el crecimiento, “que es fundamental para lograr más y mejores empleos, para generar encadenamiento productivo y generar más actividad y recursos”.

Asimismo, el presidente la CPC agregó que se sigue avanzando en la elaboración del informe con los problemas que han detectado las distintas ramas de la CPC en sus empresas asociadas con la implementación de la Reforma Tributaria y en la que esperan se realicen cambios sobre todo, por los problemas que podría tener su implementación.

Otra de las temáticas que se abordaron durante la cita fue el estado de avance del proyecto que busca entregar hasta dos horas de gratuidad en estacionamientos y los eventuales cambios en materia de derechos de agua. También se presentó un estado de avance de la comisión de Productividad de la CPC.

Sobre la decisión de British American Tobacco, si bien Salas advirtió que no se referiría a decisiones de empresas privadas, manifestó que el comportamiento de las empresas “no es un juego que dado esto, hago lo otro”. “Lo que ocurre es que las realidades que van pasando obedecen a racionalidades económicas respecto a los marcos institucionales en que se mueve la economía”, dijo.

[CPC realizará cumbre en agosto para analizar rol de la entidad]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad