Q

Costos por caídas de data center aumentaron 41% en 3 años

Ene 7, 2014

Según un estudio de Emerson Network Power y el Ponemon Institute, realizado en Estados Unidos, cuantifica el costo de caídas del centro de datos en un poco más de US$7.900 por minuto.

Según los resultados del estudio del Ponemon Institute denominado “El costo de las caídas del centro de datos de 2013” y patrocinado por Emerson Network Power, el costo por las caídas de los centros de datos ha aumentado significativamente en los últimos 3 años. En este sentido, el costo de caídas de centro de datos en un poco más de US$7.900 por minuto. Esto corresponde a un aumento de un 41% de los US$5.600 detectados en 2010.

Según, Larry Ponemon, Ph.D., presidente y fundador del Ponemon Institute “el aumento de un 41% fue más alto de lo esperado. Este aumento del costo subraya la importancia de que las organizaciones pongan como principal prioridad el minimizar el riesgo de las caídas, las cuales podrían potencialmente costarles miles de dólares por minuto».

En este sentido, el informe sostiene que “la duración promedio de los incidentes reportados fue de 86 minutos, lo cual dio como resultado un costo promedio por incidente de aproximadamente US$690.200 (En 2010 fue de 97 minutos con aproximadamente US$505.500)”. Asimismo, en el caso de una caída total del centro de datos -la cual alcanzó un promedio de 119 minutos de tiempo de recuperación-, el costo promedio fue de cerca de US$901.500. (En 2010 fue de 134 minutos con aproximadamente US$680.700). En tanto, en el caso de una caída parcial del centro de datos, la cual alcanzó un promedio de 56 minutos de extensión, el costo promedio fue de aproximadamente de US$350.400. (En 2010 fue de 59 minutos con aproximadamente US$258,000).

Cabe señalar que en septiembre, Emerson Network Power lanzó la primera parte de este estudio, la cual entrevistó a más de 450 profesionales de centros de datos de EE. UU. y se enfocó en las causas principales y la frecuencia de las caídas de los centros de datos. Un 83% de los encuestados dijeron que sabían la causa principal de la caída del centro de datos. Las tres causas principales de las caídas de los centros de datos citadas más frecuentemente no cambiaron con respecto al informe de 2010: fallo de las baterías del UPS (55%), Apagado de emergencia accidental (EPO)/ error humano (48%) y se excedió la capacidad del UPS (46%). Un 34 por ciento de los encuestados citó los ciberataques, los cuales subieron con respecto al 15% de 2010, al mismo tiempo que un 30% citó razones relacionadas con el clima, lo cual también aumentó con respecto al 20% de 2010. Un 52% cree que todas o la mayoría de las caídas de los centros de datos se podían haber evitado.

El estudio de este año analizó los costos en 67 centros de datos durante el último año en varios segmentos de la industria y con un tamaño mínimo de 232 metros cuadrados. Lo anterior proporciona un análisis integral los costos directos, indirectos y de oportunidad de las caídas de los centros de datos, lo cual incluye daños de los datos críticos, el impacto de la caída en la productividad organizacional, daños del equipo, repercusiones legales y regulatorias, pérdida de confianza entre las partes principales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad