Q

Corredor “verde y digital”: Paradas con Wifi y cámaras de seguridad se estrenarán en Av. Independencia

May 28, 2024

Una extensión de 2 kilómetros tendrá el nuevo eje vial, que se extiende entre avenida Dorsal y Juncal en la comuna de Conchalí, cuyas obras comenzarán a ejecutarse este sábado.

Los usuarios de Red Movilidad de la zona norte de Santiago tendrán acceso a un nuevo estándar de infraestructura, una vez que se entreguen las obras del nuevo corredor “verde y digital” de Av. Independencia, cuyas obras comienzan este 1 de junio.

El proyecto, que tiene una extensión de 2 kilómetros entre Av. Dorsal y Juncal, en Conchalí, dará continuidad al tramo existente entre Av. Santa María y Dorsal. En esa área, el transporte público tiene prioridad de circulación, lo que permite según explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reducir los tiempos de viaje de los usuarios.

“Para que el transporte público funcione bien, no solo necesitamos buses de alto estándar como los que hemos ido incorporando a la ciudad, sino que también que esos buses puedan ircular por una vía que permita llegar rápido a destino. Este nuevo corredor va en esa ruta, incorporando además zonas wifi en sus paraderos, cámaras de seguridad, beneficiando a cerca de 500 mil personas que se movilizan en transporte público en la zona norte de Santiago”, sostuvo el secretario de Estado.

Durante la construcción del corredor, la comuna de Conchalí experimentará una serie de desvíos para el transporte público y vehículos particulares, los que comenzarán a registrarse desde este sábado 1 de junio, extendiéndose hasta el segundo semestre de 2025.

Por su parte, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, sostuvo que “se está cumpliendo un compromiso, anhelado por los vecinos de la zona norte de Santiago y que supone la inversión más importante que está realizando el Ministerio a través del DTPM”. Esto, según detalló la autoridad, destinando 28 mil millones de pesos a fin de incorporar tecnología para la comodidad y, sobre todo, la seguridad de los usuarios de Red y recuperar los espacios públicos”.

La nueva cara en la que se estima será uno de los principales ejes viales de la zona norte de Santiago, considera nuevas calzadas en hormigón, ciclovías, obras de paisajismo que incluyen la plantación de árboles y cubre suelos, juegos infantiles, iluminación vial y peatonal, cruces semaforizados, obras de señalización y demarcación, y colectores de aguas lluvias para el invierno.

Durante el desarrollo de las obras, siete servicios de Red Movilidad (201, 230, 264N, 272, 308, B01 y B22) modificarán sus recorridos en sentido norte-sur, desvíos que también deberán enfrentar vehículos particulares. Mientras tanto, el tránsito en sentido sur-norte por Av. Independencia se mantendrá habilitado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad