Nuevos liderazgos asumieron en el Coordinador Eléctrico Nacional, en posiciones relevantes para el desarrollo del sistema eléctrico y de la institución. Desde hace algunas semanas, el organismo responsable de la operación del SEN cuenta con dos nuevas subgerentas.
Se trata de Carla Hernández (en la foto, a la izquierda), quien arribó a la Subgerencia de Interconexión de Proyectos, y de Deborah Soto, que está a cargo de la Subgerencia de Personas.
Carla Hernández es ingeniera civil eléctrica de la Universidad de Concepción y Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una amplia experiencia en las áreas de telecomunicaciones y protecciones eléctricas en empresas privadas. También, se desempeñó en el CDEC-SING, organismo que operaba el sistema eléctrico del norte del país previo a la creación del Coordinador. A partir de 2020 estaba a cargo del Departamento de Estándares y Normativa y actualmente lidera la Subgerencia que aborda todo lo relacionado con el régimen de acceso abierto y conexiones de los proyectos a la red.
De igual manera, en la Subgerencia de Personas asumió Deborah Soto, quien es Contadora Auditora y Magíster en Gestión mención Control, ambos de la Universidad Católica de Valparaíso. En la actualidad cursa un Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos en la Universidad de Chile.
La profesional posee una trayectoria principalmente en la industria portuaria y de transporte marítimo. Desde 2019 integra el equipo del Coordinador Eléctrico, primero como Jefa de Compensaciones y Remuneraciones, y ahora en la subgerencia.
Cabe destacar que el Coordinador Eléctrico tiene una participación femenina en torno al 21% a nivel general y del 28% en roles de liderazgo.