Q

Continúan en Valparaíso talleres para la elaboración del plan sectorial de mitigación y adaptación al cambio climático

Jun 10, 2024

Recoger iniciativas y visiones de diversos sectores fue el objetivo de la actividad realizada en la capital regional.

Con la participación de representantes de la academia, el sector público, la sociedad civil y empresas de la zona, el Ministerio de Energía y la seremi del ramo de la región de Valparaíso realizaron en esta ciudad el taller del Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del Sector Energía.

En la ocasión se discutieron temas como la reducción de emisiones, el almacenamiento de energía y la electrificación de hogares y vehículos. También se discutió sobre la adaptación de la infraestructura energética a los efectos del cambio climático y la necesidad de implementar regulaciones adecuadas.

La seremi de Energía, Arife Mansur, inició el taller, explicando que “esta instancia nos ayuda a reencontrarnos junto con la academia, el sector público y el privado, para recoger las iniciativas en esta materia que puedan tener la ciudadanía de la región de Valparaíso”.

La Ley Marco de Cambio Climático en sus artículos 8 y 9 mandata la elaboración de los Planes Sectoriales de Mitigación y Adaptación, por lo que el Ministerio de Energía está realizando talleres a lo largo del país.

Estas instancias se han desarrollado también en las regiones Metropolitana, Biobío, Tarapacá y Los Lagos y, adicionalmente, pronto se publicará la consulta pública del anteproyecto del Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del Sector Energía, brindando más oportunidades para que la ciudadanía pueda participar y aportar en este proceso.

La analista de Cambio Climático del Ministerio de Energía, Isabella Villanueva sostuvo en la actividad que “como Ministerio de Energía tenemos la responsabilidad de liderar, desarrollar y publicar este anteproyecto. Así que esta semana nos hemos encontrado en talleres en diferentes regiones de Chile y hoy día estamos aquí, trabajando y construyendo junto a diferentes sectores de la sociedad civil este anteproyecto, que finalmente tendrá las medidas y las acciones que nos lleven a contribuir a la meta de carbono-neutralidad y al aumento de la resiliencia en Chile”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad