Q

Comisión Nacional de Riego insiste en el cuidado del agua

Feb 12, 2014

La entidad entregó a los turistas una serie de recomendaciones para usar correctamente el recurso hídrico.

(diarioeldia.cl) En el marco de la campaña “Yo Cuido el Agua”, impulsada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, ayer se realizó en la Avenida del Mar de La Serena una entrega de volantes con recomendaciones para los turistas que visitan este punto de la ciudad. El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia que tiene cuidar el agua, aún más si se considera el complejo escenario hídrico que vive la región por más de ocho años.

El material informativo destaca las buenas prácticas para usar correctamente el agua en la ciudad, entre ellas: no dejar la llave abierta para lavar frutas o verduras, reparar filtraciones de agua, no limpiar el patio y veredas con la manguera, etc.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó a El Día que “esta campaña tiene por objetivo incentivar el cuidado del recurso hídrico en nuestro país, sobre todo en regiones como Coquimbo, que deben enfrentar los efectos causados por la sequía. Como Comisión Nacional de Riego hemos impulsado un cambio de mentalidad en la ciudadanía, ya que junto con abastecer de agua a nuestras agricultoras y agricultores es fundamental asegurar el agua potable para las futuras generaciones”.

Por su parte, el seremi (S) de Agricultura, Eduardo Rodríguez, señaló que “la campaña que encabeza la CNR va dirigida tanto a agricultores como a la ciudadanía en general. Hoy quisimos enfocarnos en la ciudad, ya que los agricultores conocen lo difícil de su situación, pero la población de las ciudades no alcanza a dimensionar lo complejo de la condición que viven los sectores más rurales, por ello es que a través de esta campaña queremos recordarles la importancia de cuidar el recurso”.

Finalmente, el coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, añadió que “es tan simple cuidar el agua, basta con cerrar la llave durante el cepillado de los dientes; reparar las fugas de las llaves; regar el pasto en la mañana o en la noche; incorporar riego tecnificado en los jardines; etc. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto, por lo que podemos realizar un ahorro importante”.

La actividad contempló la imagen corporativa de la campaña “Yo Cuido el Agua”, Rigoteo, quien entregó material y llamó a los niños presentes a cuidar el recurso. “La conciencia debemos generarla desde los más pequeños, ya que son ellos los que a futuro deberán buscar las vías para cuidar el agua”, agregó Manzanares.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad