Q

Colegios de Colchagua son reconocidos a nivel sudamericano en educación ambiental

Nov 30, 2023

Hito es fruto de un trabajo conjunto entre los establecimientos, la Fundación Educarse, Tinguiririca Energía y el Servicio Local de Educación Pública, que permitió desarrollar la iniciativa Eco Schools.

El Liceo Eduardo Charme, la Escuela El Amanecer, la Escuela Adriana Lyon y la Escuela Barrio Estación recibirán la certificación “Green Flag”, uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un centro educacional en el ámbito de la educación ambiental a nivel internacional.

Este hito es fruto de un trabajo conjunto entre los establecimientos, la Fundación Educarse, Tinguiririca Energía y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP Colchagua), que permitió desarrollar la iniciativa Eco Schools en estos colegios.

El programa, que alienta a los estudiantes a participar con acciones concretas respecto a la protección de su entorno, se ha implementado en más de 70 países a nivel mundial. En particular, en los cuatro colegios de la provincia de Colchagua se implementó la modalidad de los siete pasos, que consiste en una serie de medidas de cultura verde, que las escuelas deben seguir para maximizar el éxito de sus objetivos, con la finalidad de elevar su conciencia ambiental y la de toda la comunidad escolar.

Al respecto, la manager del programa internacional, Antonia Muñoz, dijo que «la implementación de este programa en estos establecimientos educacionales, ha significado fortalecer el sello de cuidado ambiental que ellos declaran en sus proyectos educativos institucionales; de esta manera, se hace un trabajo en que se mezcla la investigación y la práctica, no sólo en los estudiantes, sino que en todos los miembros de la comunidad educativa, lo que contribuye efectivamente en el desarrollo de la conciencia en cada uno de ellos sobre la responsabilidad que tenemos individual y colectivamente en el cuidado del lugar en donde cohabitamos».

En tanto, el subgerente de Medio Ambiente y Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Roberto Leiva, comentó que «gracias al trabajo de Eco School y el compromiso de los directivos, docentes y estudiantes se logran aprendizajes continuos que impactan en la trayectoria escolar y con aliados estratégicos insertos en la comunidad. Este reconocimiento es un nuevo estímulo para seguir profundizando el trabajo en favor de todo el territorio y aporta a promover el interés por los temas ambientales, y ayuda a despertar o reforzar la vocación científica en quienes participan de estas iniciativas».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad