Q

Colbún y Maratón de Santiago firman acuerdo y evento será el primero de tipo carbono neutral de Chile

Abr 10, 2024

El mega evento deportivo, que se realizará el domingo 28 de abril, marcará un hito en cuanto a la compensación de emisiones.

El próximo 28 de abril marcará un hito con la realización del Primer Maratón Carbono Neutral de Chile. La iniciativa implica la medición de todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al evento, las que luego serán compensadas con bonos provenientes de las centrales de energía renovable de Colbún.

En este contexto, este lunes se realizó la firma del convenio entre Colbún y la organización del Gatorade Maratón de Santiago 2024 en el edificio corporativo de la generadora, con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la directora ejecutiva del Maratón de Santiago 2024, Francisca Aguirre; y el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar.

Al respecto, el ejecutivo de la empresa energética afirmó que “estamos muy orgullosos de contribuir a que el Gatorade Maratón de Santiago sea el primero carbono neutral de Chile, impulsando así iniciativas que sean en equilibrio con el planeta. Bonos de carbono provenientes de nuestra central hidroeléctrica San Clemente permitirán que este evento deportivo, que tanto orgullo nos genera como país, neutralice todas sus emisiones. Este Maratón no sólo será una carrera deportiva, sino que un paso en la carrera hacia la carbono neutralidad que nos hemos trazado como país”.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó que “quiero felicitar al Maratón de Santiago y a Colbún, por ser la primera maratón carbono neutral, pues estas son iniciativas de largo aliento, que convocan a la comunidad y que permiten integrar a nuestro territorio, tal como lo vivimos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Además, quiero agradecer al Maratón de Santiago, por convocar a los que trotan y a los que tratan, ya que el deporte nos permite vivir y cumplir nuestros sueños”.

Desde la empresa resaltaron que este convenio con Maratón de Santiago 2024 no es el primer compromiso de carbono neutralidad que firma Colbún. El año pasado la compañía estableció alianzas similares con Santiago 2023 -para neutralizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos– y con la Selección Chilena de Rugby -para compensar las emisiones de viajes de los Cóndores rumbo al Mundial de Francia 2023.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad