Q

Colbún: presidente defiende proyecto San Pedro

Sep 30, 2015

El ejecutivo destacó la relevancia que tiene el proyecto que presentara complicaciones en su tramitación ambiental.

(Pulso) El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, defendió el proyecto de Adecuación Central Hidroeléctrica San Pedro frente a los problemas que enfrenta la iniciativa en su tramitación ambiental.

A juicio del ejecutivo, cuando se piensa en el desarrollo hidroeléctrico “es relevante una diversificación de cuencas. Tengo entendido que 75% de la generación eléctrica está concentrada en tres cuencas: Maule Biobío y Laja, que tienen un patrón hidrológico parecido”.

El presidente del directorio de la segunda generadora del SIC -tras Endesa- estuvo presente ayer en la ceremonia de lanzamiento del informe de Energía 2050.

En ese marco, agregó que “tiene sentido diversificar hacia cuencas que están con comportamientos distintos hacia cuencas de la zona centro sur, por ejemplo la cuenca de Valdivia, que es una de las cuencas identificadas en el estudio de cuencas que se hizo”.

El proyecto de “Adecuación Central Hidroeléctrica San Pedro”, cuya inversión alcanza los US$650 millones, enfrenta problemas en su tramitación. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos rechazó el recurso de reposición presentado por la compañía, luego que el organismo decidiera a mediados de agosto terminar de forma anticipada el proceso de evaluación ambiental.

Frente a las críticas que planteara la autoridad ambiental a la compañía por la sociabilización de la iniciativa, el presidente de Colbún Bernardo Larraín afirmó: “Eso más que inhibirnos debe desafiarnos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad