Q

Colbún neutraliza emisiones del vuelo de Antonov 225 a Chile

Nov 18, 2016

La empresa aportó bonos que compensan las emisiones de gases de efecto invernadero que emitió el vuelo de Antonov desde Sao Paulo a Santiago por cerca de 2.600 kilómetros.

El avión comercial más grande del mundo, el Antonov 225 Mriya, aterrizó en Santiago en la madrugada del miércoles contratado por Colbún para transportar un transformador fabricado en Brasil. Los alrededor de 2.600 kilómetros recorridos por el Antonov desde Sao Paulo a Santiago conllevaron la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales fueron neutralizados por Colbún mediante bonos.

¿Cómo funcionan? Existen certificados de reducción de emisiones de CO2, que pueden ser generados, entre otros, por proyectos de energía renovable y Colbún cuenta con cuatro centrales hidroeléctricas certificadas por las Naciones Unidas para emitir estos bonos de carbono. En este caso, la Central Hornitos, ubicada en la Región de Valparaíso, aportó los necesarios para compensar las emisiones del Antonov.

Juan Pablo Schaeffer, gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún, destacó: “Compensar las emisiones del avión Antonov se enmarca en una mirada integrada de nuestra gestión, donde buscamos ir creando una conciencia sustentable y contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Esta neutralización forma parte de un proyecto macro de la empresa, a partir del cual se han neutralizado distintas iniciativas, entre las que cuentan tres rutas turístico-gastronómicas del país:

El primero fue Puerto Varas Sustentable, que consistió en la neutralización de las emisiones de 24 establecimientos turísticos, en alianza con Informatur y Greenticket.

Así mismo, en la Ruta Lastarria-Bellas Artes CO2 neutral, en alianza con Cordesan y Greenticket, se desarrolló la primera ruta gastronómica – cultural CO2 neutral, con 23 establecimientos participantes.

Del mismo modo, en Isla de Pascua, en asociación con la Cámara de Turismo local, se compensaron las emisiones de 37 establecimientos hoteleros. Además se realizaron “talleres de huella de carbono”.

Adicionalmente, Colbún hace 5 años neutraliza las emisiones de sus oficinas centrales, lo que incluye a su vez los viajes aéreos y terrestres corporativos.

En conjunto, las cuatro centrales de Colbún acreditadas ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas –Chacabuquito, Hornitos, Quilleco y San Clemente- generan una reducción de emisiones estimada de más de 570 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a retirar del parque automotriz a más de 140 mil vehículos por un año.

[Transformador ABB llegó a Chile en el avión más grande del mundo]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad