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CNE lanza sistema de inteligencia artificial para entregar información energética

Ene 17, 2019

Se trata de “Chatbot”, robot informativo que dará soporte y guiará en la búsqueda de información y estadísticas energéticas que proporciona el organismo regulador al público.

Con el objetivo de integrar en su quehacer tecnologías para optimizar sus servicios y procesos internos, la Comisión Nacional de Energía lanzó un “Chatbot”, robot informativo que dará soporte y guiará en la búsqueda de información y estadísticas energéticas que proporciona la CNE a la ciudadanía.

De acuerdo a lo informado por el organismo en un comunicado, el “Chatbot” «podrá orientar y entregar información específica sobre aspectos institucionales, noticias, estadísticas, normativas, estudios, reportes, precios de combustibles y datos regionales, entre otros, facilitando el aumento de los estándares de transparencia, acceso y participación ciudadana».

«Cualquier interesado podrá acceder a este “Chatbot” de la CNE mediante su sitio web, desde la plataforma Energía Abierta y a través de redes sociales como Telegram y Messenger de Facebook», se indicó.

El “Chatbot” de la CNE estará conectado a un cerebro de inteligencia artificial, lo cual le permitirá ir aprendiendo de las interacciones que tendrá con las personas y e irá mejorando su capacidad de repuesta y nivel de información al servicio de los usuarios.

“Hemos decidido crear y poner a disposición de la ciudadanía esta herramienta tecnológica ante la necesidad de entregar respuestas rápidas y efectivas a preguntas frecuentes de nuestros usuarios, introduciendo nuevos y accesibles canales de comunicación; eliminando los horarios predeterminados para pasar a un servicio 24/7, señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas.

“Queremos que esta iniciativa sume y motive la transformación digital del sector energético aportando un grano de arena más a la modernización comprometida en la Ruta Energética, por medio de un nuevo servicio y experiencia hacia nuestros usuarios, permitiéndoles conocer e informarse mejor sobre nuestro quehacer a través de un diálogo dinámico, informativo y entretenido”, indicó Venegas.

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