Q

(Chile) G8 advierte sobre peligros de alto precio del petróleo

Feb 14, 2006

Los ministros Finanzas de los ocho países más industrializados del planeta (G8) advirtieron que «los altos y volátiles precios de la energía» podrían arriesgar la estabilidad del crecimiento mundial. Las declaraciones fueron hechas en la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G8 realizada el fin de semana en Moscú, Rusia. Los ministros reiteraron […]

Los ministros Finanzas de los ocho países más industrializados del planeta (G8) advirtieron que «los altos y volátiles precios de la energía» podrían arriesgar la estabilidad del crecimiento mundial. Las declaraciones fueron hechas en la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G8 realizada el fin de semana en Moscú, Rusia. Los ministros reiteraron una mayor cooperación internacional para garantizar un estable abastecimiento de petróleo.

En la cita los ministros aseguraron que el crecimiento mundial seguirá en un ritmo alto y pidieron «continuar aplicando medidas para suavizar paulatinamente los desequilibrios globales y propicien el crecimiento estable de la economía». Esta fue la primera vez que la reunión se realizó en territorio ruso, pues este año preside el G8.

A su vez, la Comisión de Reforma y Desarrollo de China consideró que el consumo de petróleo subirá de 5,4% a 7% durante este año en la nación asiática, según un informe publicado por el gobierno chino.

El crudo WTI en la Bolsa de Nueva York ayer bajó a US1,28 por barril, lo que es 1,2% inferior al viernes pasado. En Londres, en tanto, el Brent cerró en US8,62.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad