Q

(Chile) Factores políticos frenaron baja del petróleo en mercado estadounidense

Feb 10, 2006

Tras dos bajas consecutivas los precios del petróleo WTI lograron remontar en el mercado internacional. El repunte para el West Texas Intermediate (WTI) fue de 0,24% hasta US2,68 por barril. Distinto fue el cierre para el Brent, el cual retrocedió por tercera jornada consecutiva, alcanzando los US0,16 por barril debido a las mantenciones de las […]

Tras dos bajas consecutivas los precios del petróleo WTI lograron remontar en el mercado internacional. El repunte para el West Texas Intermediate (WTI) fue de 0,24% hasta US2,68 por barril.

Distinto fue el cierre para el Brent, el cual retrocedió por tercera jornada consecutiva, alcanzando los US0,16 por barril debido a las mantenciones de las refinerías en gran parte de Europa, 0,53% menos que su cierre anterior.

En el mercado de futuros de Nueva York, la división Nymex también cerró al alza. El incremento fue 0,7 % hasta US2,62 por barril para los contratos de marzo.
El petróleo WTI se acercaba a los US3 el barril ante las preocupaciones del mercado sobre posibles interrupciones en los suministros en algunos de los productores de la OPEP, como Irán, Nigeria y Venezuela.

Según lo informado por Reuters, los temores de que las tensiones políticas en esos países afecten al mercado contrarrestaron las pérdidas del miércoles, donde el crudo cayó por el fuerte incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

“Son sólo factores políticos los que están ahora manteniendo los precios sobre los US$ 60. Irán, Nigeria y Venezuela son potencialmente susceptibles a afectar el flujo de suministros y esto está conduciendo el rally”, sostuvo Gerard Burg, de National Australia Bank a Reuters.
Fuente: El Diario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad