Q

(Chile) Crudo acentúa baja y se ubica en US0 en Europa

Feb 9, 2006

El petróleo acentuó ayer su trayectoria a la baja en los mercados internacionales. El precio del crudo Brent Dated -referente para el mercado europeo- se acercó a los US0 e, incluso, cedió desde ese nivel para cerrar al final 1,5 % más abajo que en la víspera a US0,48 el barril. El WTI -referente para […]

El petróleo acentuó ayer su trayectoria a la baja en los mercados internacionales. El precio del crudo Brent Dated -referente para el mercado europeo- se acercó a los US0 e, incluso, cedió desde ese nivel para cerrar al final 1,5 % más abajo que en la víspera a US0,48 el barril.

El WTI -referente para Chile y para la Costa Este de Estados Unidos- se cotizó en US2,53 el barril, lo que implicó un leve descenso de 0,79% durante la sesión.

La disminución en el Brent Dated se debió principalmente a un fenómeno estacional, ya que las refinerías europeas en esta época del año regularmente suspenden sus actividades debido a las operaciones de mantención. Conforme a esta actividad, la demanda de petróleo en los mercados internacionales disminuye.

“Cuando hay paros por mantenimientos y no hay compra de crudo, el precio se abarata, esto es normal cada año y no significa un cambio en la estructura del mercado petrolero. La temporada más alta de mantenimiento es normalmente febrero”, sostuvo Jaime Brito, analista senior de PFC Energy con sede en Washington.

Mientras que el retroceso del WTI se dio en un contexto donde la Agencia de Energía de Estados Unidos confirmó una contracción de 300.000 barriles en los inventarios de crudo de ese país durante la semana pasada hasta 320,7 millones.

Sin embargo, en este periodo las reservas de gasolina se incrementaron en 4,3 millones de barriles hasta 223,3 millones, mientras que los destilados disminuyeron en 300.000 barriles, hasta 136 millones.
Fuente: El Diario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad