Q

(Chile) Chilectra invertirá hasta US0 millones en infraestructura para abordar nuevos mercados

Mar 22, 2006

* Por su parte, los siete miembros del directorio de la compañía -liderado en la presidencia por Jorge Rosenblut-, fueron confirmados por un periodo de tres años en la asamblea.

Entre US0 millones y US0 millones invertirá este año Chilectra en Chile, monto que será destinado básicamente a “preparar nuestra infraestructura para nuevos mercados y nuevos clientes, además de mantener y mejorar la calidad de servicios, aspirando a generar redes más modernas y establecer una relación más cercana con los clientes”, manifestó Rafael López, gerente general del brazo de distribución de Endesa España en América Latina, tras la junta ordinaria de accionistas.

En la Región, en tanto, López dijo que como grupo Endesa en el área de distribución “en general estamos en niveles de inversión que oscilan en torno a los US00 millones, incluida la inversión en Chile”.

En otro tema, expresó que los pliegos de licitación de suministro están siendo examinados por los técnicos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y que “esperamos que en los próximos días nos den luz verde para emitirlos al mercado”.

Al ser consultado por las razones por las cuales a otras compañías distribuidoras ya se les aprobó la citada licitación, respondió que “yo me imagino que lo que ahí subyace es la perentoriedad según las necesidades de cada compañía. Nosotros no estamos urgidos a la adjudicación de nuevos suministros por cuanto tenemos cubiertas nuestras necesidades hasta el año 2010. No hay otra razón que sea mejor que esa”.

En cuanto al efecto que podría tener en la demanda de energía el alza en las cuentas de luz, manifestó que “las subidas de precio tienen impactos más o menos inmediatos en el consumo de la energía. Pero yo creo que ya ese efecto está relativamente descontado porque las grandes subidas de precio ya se han dado; lo que viene ahora supongo que van a ser subidas muy marginales”.

Respecto de la fusión de Elesur con Chilectra, precisó que los ahorros que se producirán para la compañía mediante dicha integración, señaló que “eso lo vamos a ver en la junta general extraordinaria que se va a celebrar el próximo 31 de marzo, y ahí evaluaremos con detalle los ahorros y ventajas que se van a producir”.

Confirmación Directorio

Por su parte, los siete miembros del directorio de la compañía -liderado en la presidencia por Jorge Rosenblut-, fueron confirmados por un periodo de tres años en la asamblea.

En tanto, la política de dividendos correspondiente a las utilidades de 2006, según se anunció en la junta, consistirá en repartir el mayor valor entre el mínimo legal y al menos el 90% de las utilidades distribuibles de la compañía.
Fuente: Estrategia.

Lo último

AHK Chile presenta nuevo directorio para 2024-2025

Como integrantes de la plana directiva participan, entre otros, Alicia Domínguez, socia de Impuestos y líder de Minería y Energía de EY Chile, y Lutz Kindermann, managing director de WPD Chile.

Te recomendamos

AHK Chile presenta nuevo directorio para 2024-2025

Como integrantes de la plana directiva participan, entre otros, Alicia Domínguez, socia de Impuestos y líder de Minería y Energía de EY Chile, y Lutz Kindermann, managing director de WPD Chile.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad