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CGE suma nuevo canal de contacto para clientes y pone en operación WhatsApp de atención

Mar 6, 2023

El WhatsApp funcionará bajo la modalidad de autoatención, a través de un ChatBot, y no recibirá llamadas telefónicas ni mensajes de audio

CGE, empresa distribuidora eléctrica que presta servicio entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, abrió un nuevo canal de comunicación para sus más de tres millones de clientes a lo largo del país, sumando un número de WhatsApp a los canales de contacto ya existentes.

A través del número +569 89568479, los clientes de CGE podrán realizar una serie de solicitudes, entre las cuales se encuentran conocer el saldo, estado de servicio, seleccionar cupones de pago y pagar tu cuenta, conocer el número de cliente; ingresar solicitudes o requerimientos comerciales y reportar interrupciones de suministro eléctrico.

Pilar Acevedo, gerente comercial y de atención a clientes de CGE afirmó que “para nosotros como empresa, incorporar este número representa un hito más en la ampliación de los canales de contacto para nuestros clientes. En octubre del año pasado lanzamos la aplicación móvil para celulares y ahora sumamos el canal de WhatsApp, que es el sistema de mensajería instantáneo más usado en Chile”.

La incorporación continua de tecnología al servicio de sus clientes es uno de los focos de la compañía, que aspira a tener una plataforma multicanal y mejorar la experiencia de estos con la finalidad de brindar un servicio de calidad.

“Nuestro interés como compañía es entregar a los clientes un mayor número de canales de contacto, de manera de facilitar la interacción con la compañía y los servicios que ofrece, y hacer su experiencia mucho más expedita”, agregó la ejecutiva.

Destacó Acevedo que CGE fue la primera empresa en contar con un número de teléfono gratuito de atención a clientes, a lo que luego se sumó, el año pasado, la aplicación móvil y ahora el número de atención de WhatsApp.

El WhatsApp funcionará bajo la modalidad de autoatención, a través de un ChatBot, y no recibirá llamadas telefónicas ni mensajes de audio. “Queremos hacer hincapié en que la tecnología va hacia la autoatención de clientes, y eso es lo que queremos potenciar”, añadió Pilar Acevedo.

El WhatsApp +569 89568479 se suma como canal de atención a clientes a la aplicación movil “1click CGE”, el número telefónico gratuito, 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.

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