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CGE activa plan preventivo ante llegada de sistema frontal a la Región Metropolitana

Jun 18, 2024

La compañía reforzará sus centros de operación y desplegará 270 brigadas y más de 780 personas, entre técnicos y supervisores para atender posibles interrupciones que afecten el suministro eléctrico.

Ante las proyecciones meteorológicas que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá gran cantidad de lluvia, viento y nieve en algunos sectores de la precordillera de la región Metropolitana a partir de este lunes 17 de junio, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre las líneas eléctricas.

CGE dispondrá de brigadas pesadas −dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas− que operarán en terreno e incrementó también el número de equipos de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

En total, la empresa desplegará cerca de 270 brigadas en terreno en la región Metropolitana, con más de 780 personas en las calles, entre técnicos y supervisores, para hacer frente a posibles interrupciones de suministro. A eso se suman refuerzos de personal, que desde las bases y oficinas apoyará la atención de clientes, a través del call center, centros de operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos y la permanente coordinación con autoridades e instituciones.

Bases preventivas de operación

En el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la distribuidora instalará también bases operativas para atender posibles contingencias que afecten a los clientes. “Estos recursos permitirán atender posibles contingencias de manera más expedita”, destacaron desde la firma.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

CGE instalará también bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico en las comunas que componen las provincias Cordillera, de Talagante y de Melipilla.

La empresa recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de X (ex Twitter) @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y el portal web www.cge.cl.

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