Ante la inminente llegada de un sistema frontal que afectará a sectores de la precordillera de la región Metropolitana este sábado 8 y domingo 9 de junio, CGE activó un plan preventivo con la movilización de personal y equipos especializados para asegurar el suministro eléctrico en la región Metropolitana frente a eventuales interrupciones de suministro.
El plan incluye la instalación de centros de operación en varias comunas, con un enfoque en la rápida respuesta a emergencias causadas por el viento y la caída de árboles, tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse.
En el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía desplegará más de 270 brigadas livianas y pesadas, con casi 800 técnicos y supervisores, para atender posibles contingencias que afecten a los clientes en las comunas donde presta servicio.
Asimismo, se instalarán bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico en San José de Maipo, Puente Alto-Pirque, y en la zona que cubre las comunas de San Bernardo, Buin y Paine.
Estas bases también estarán disponibles en las comunas de Talagante, Melipilla, Padre Hurtado, María Pinto, Curacaví y San Pedro.
La compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes, que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de X (ex Twitter) @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.