Q

Central Chacayes de Pacific Hydro obtiene certificación para emitir bonos de carbono

Ago 20, 2014

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, José Antonio Váldes, dijo que este logro se contradice con la idea de aplicar un impuesto verde a las emisiones de energía renovable, que está contemplado en el proyecto de reforma tributaria que se debate en el Congreso.

La Secretaría de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas aprobó la primera emisión de bonos de carbono de la central hidroeléctrica de pasada Chacayes, perteneciente a la empresa Pacific Hydro, que opera en el valle de Alto Cachapoal.

José Antonio Valdés, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que la operación de la central contribuyó a reducir 350 mil toneladas anuales de emisiones de CO2 al medio ambiente, “lo que equivale sacar de circulación a 155 mil autos de las calles”.

De acuerdo al ejecutivo, la central emitió 318.953 certificados de reducción de emisiones, entre julio de 2012 y 2013. “Este registro ratifica nuestra visión de generar energía para un mundo más limpio y, al mismo tiempo, confirma el carácter renovable de nuestra central hidroeléctrica de pasada Chacayes”, precisó.

En este contexto, Valdés señaló su preocupación por el proyecto de reforma tributaria que establece un impuesto verde a las emisiones, lo que incluiría a las empresas que generan energías renovables, por lo que planteó que la iniciativa que se encuentra en el Congreso “se aleja del objetivo de país de impulsar el desarrollo de proyectos de energía renovable para alcanzar una matriz más limpia y con precios más competitivos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad