Q

Bencina en Línea: Plataforma de la CNE que permite comparar los precios actualizados de los combustibles

May 28, 2024

Portal web desarrollado por el organismo regulador tiene geolocalizadas 1.768 estaciones de servicio distribuidas a lo largo del país.

“A través de la web Bencina en Línea, de la Comisión Nacional de Energía (CNE), los ciudadanos podrán cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC)”. Con estas palabras, el seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño (en la foto), destacó la reciente creación del sitio web www.bencinaenlinea.cl, por parte del organismo regulador.

La plataforma digital, a su vez, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio a lo largo del territorio nacional, que tiene geolocalizadas a 1.768 estaciones de servicio.

El seremi Cuitiño agregó que la herramienta perkite ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, ubicados tanto en las carreteras como al interior de las distintas ciudades del país. “A este registro se suman ahora los puntos georreferenciados de carga para vehículos eléctricos”, acotó la autoridad.

Y agregó que, “con esta plataforma web, los automovilistas incluso podrán saber, entre otros datos, el menor precio y la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que se puede identificar la distancia en kilómetros y estimar el tiempo para llegar a su estación de servicio más cercana”.

Información completa y actualizada

Con Bencina en Línea, los automovilistas podrán saber, incluso, el menor precio y la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que se puede identificar la distancia en kilómetros y estimar el tiempo para llegar a su estación de servicio más cercana. También, buscar información sobre los precios más económicos de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, diésel, GLP vehicular, GNC y otros combustibles líquidos.

Adicionalmente, la plataforma da la posibilidad de aplicar distintos filtros de búsqueda combinados, que añade otros datos de interés para el usuario, ya sea que este se mueva dentro de la ciudad o haga recorridos interurbanos.

En este sentido, el portal provee a los consumidores información relativa a los servicios anexos que las bencineras ofrecen los usuarios, tales como el tipo de atención, si cuenta con cajero automático, baño público, lubricentro, mantenimiento, surtidor de camiones, lavado de autos o tiendas de conveniencia, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad