Q

Aumenta percepción empresarial de que la crisis no ha terminado

Jul 15, 2013

Según los resultados de una encuesta global realizada por Cornerstone International Group, red de head hunting a la que pertenece Humanitas.

(El Mercurio) Las expectativas para la economía de cada país se han deteriorado. Hoy, la mitad de los empresarios cree que la recesión terminó en sus países, frente a un 63% que pensaba así en 2012. Esto según los resultados de una encuesta global realizada por Cornerstone International Group, red de head hunting a la que pertenece Humanitas.

En relación con los ingresos, el 39% de los ejecutivos proyecta un crecimiento de 8% o menos, mientras el 24% de los participantes estima cifras superiores al 15%. Solo el 10% prevé que disminuirán sus ingresos.

Pese a ello, los empresarios están más audaces que en 2012: hoy el 69% prioriza el crecimiento de su empresa -10% más que el ejercicio anterior-, seguido por el 21% que prefiere la estabilidad. Esto se explica porque desde el inicio de la crisis mundial, los líderes de negocios del mundo se han acostumbrado a gestionar dentro de la incertidumbre. «Los empresarios han cambiado el switch (…) La forma de sobrevivir a este panorama es cambiar y encontrar la oportunidad para innovar y crecer. El que actualmente no es audaz en una crisis, no va a lograr mantenerse en el tiempo», dice Alejandra Aranda, socia de Humanitas.

El perfil del director
Los directores de perfil más general son mejor valorados que aquellos más técnicos o especializados, según el estudio. Para el 87% de los encuestados, la experiencia global en negocios es lo más importante, mientras que lo menos valorado es el conocimiento específico, con 44%.

Aranda explica que hoy se valora el interés por crear valor sustentable en el negocio, el foco en abrir oportunidades; la sensibilidad a otras culturas; promover el diálogo y ser innovador. Chile, por ejemplo, necesita que el director sea indagador y reflexivo, para entender los procesos que ha vivido la organización.

Este nuevo perfil representa a un directorio que es capaz de controlar lo que ocurre en la empresa y al mismo tiempo sabe conducirla en un sentido estratégico aportándole valor.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad