Q

Atentan contra futura central hidroeléctrica en Curacautín

Oct 13, 2016

Caso será investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

(El Mercurio) Dos artefactos incendiarios fueron colocados al interior de la central hidroeléctrica en construcción El Agrio, en la comuna de Curacautín, IX Región. Uno de ellos, mediante un encendido por mecha, estalló y causó daños menores. El otro, que no fue activado, tenía como mecanismo un temporizador.

Generada la alerta, por un operario de la empresa que encontró los artefactos, se realizó un operativo a cargo del GOPE de Carabineros de Cautín.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, dijo que los elementos explosivos fueron encontrados en la sala de máquinas de la turbina. Indicó que «aparentemente fueron instalados durante la noche». El persecutor confirmó que «en las inmediaciones se encontró un lienzo alusivo a una situación de reivindicación de tierras y en contra de las centrales hidroeléctricas».

Arroyo señaló que los análisis de laboratorio determinarán la cantidad de carga explosiva que contenían los artefactos y el grado de destrucción que pudo causar su onda expansiva.

Preliminarmente, indicó que los dispositivos contenían «elementos combustibles». El caso será investigado por el fiscal de Victoria, César Schibar, por el delito de colocación de elementos incendiarios, contemplado en la Ley de Control de Armas.

[Cartera de proyectos en la Araucanía es la cuarta más baja entre las regiones]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad