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Asociación de Empresas Eléctricas fue elegida como la mejor organización para cocrear innovación con impacto

Jun 25, 2018

El gremio fue una de las instituciones invitadas por Socialab para participar de “Contrapitch”, un formato que invierte la lógica de los Pitch, donde los representantes de las empresas deben exponer y demostrar por qué son los mejores aliados para enfrentar desafíos del futuro.

La Asociación de Empresas Eléctricas fue elegida como la mejor organización para cocrear innovación con impacto en el primer certamen de contrapicth sobre Energía, organizado por Socialab, donde los representantes de organizaciones de este sector mostraron las razones de por qué son los mejores aliados para enfrentar los desafíos del futuro.

«Hoy estamos expuestos a la mayor revolución en el mundo que ha tenido la energía desde hace 150 años…y sin embargo, nos falta mucho para saber innovar», dijo en su exposición Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., asociación gremial que representa a los sectores de transmisión y distribución del país.

Contrapitch

El gremio participó junto al Ministerio de Energía, AES Gener y CGE,  en este primer contrapitch sobre Energía, que consiste en un formato que invierte la lógica de los Pitch y son los representantes de las empresas quienes deben exponer y demostrar por qué son los mejores aliados para enfrentar desafíos del futuro, ante un jurado de emprendedores sociales.

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El jurado estuvo compuesto por Cristián Wolleter, gerente de Gestión Estratégica de Efizity; Horacio Melo, CEO y Cofundador de Solarity y Gonzalo Pacheco, CEO de Movener; todos emprendedores del sector energético quienes debieron evaluar a la mejor organización como aliado para innovar con impacto.

Las organizaciones participantes debieron realizar una presentación de máximo tres minutos, en la que debían abordar cuatro puntos relevantes:

  • Impacto y relevancia de la problemática en la que enfocan el propósito de su organización.
  • Perfil de la cultura organizacional
  • Formas de ejercer liderazgo, y la efectividad de su comunicación interna y relación con usuarios y clientes.
  • Innovación y capacidad de creación, experimentación y evaluación de nuevas soluciones y redes y entorno, alianzas estratégicas y posicionamiento.

Una vez realizadas las presentaciones, los expositores debieron responder también preguntas específicas del jurado, y posteriormente se eligió al ganador utilizando una evaluación basada en estos cuatros pilares.

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