Q

Asociación de Mujeres en Energía se reúne con ministro Diego Pardow y presenta líneas de trabajo

Jun 4, 2024

Los ejes de gestión de la entidad gremial se desarrollarán a través de cuatro comités temáticos: género, formación, liderazgo y relacionamiento.

La Asociación de Mujeres en Energía de Chile (AME) se constituyó en mayo de 2023 como una agrupación de mujeres que se desempeña profesionalmente en el sector energético o en actividades vinculadas con la industria a nivel nacional. Esto, con el fin de promover una mayor participación del género femenino y fomentar su liderazgo en la industria.

A un año de su creación, el organismo gremial ha logrado sumar 342 socias y recientemente, en el marco de su asamblea anual, se eligió a su nueva directiva, presidida por Pía Suárez.

De esta forma, y como parte de sus primeras actividades, el equipo directivo de la AME se reunió el pasado martes 28 de mayo con el ministro de Energía, Diego Pardow, y con la jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio, Francisca Valenzuela.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a las autoridades las líneas de trabajo definidas por la asociación, resultado de un proceso participativo efectuado recientemente. Dichos  ejes de gestión se desarrollarán a través de cuatro comités temáticos: género, formación, liderazgo y relacionamiento.

Pía Suárez calificó la reunión como “muy fructífera”, destacando el interés de la asociación en colaborar estrechamente con el ministerio. “Como la única instancia de la sociedad civil en el sector con foco en género, queremos seguir trabajando en conjunto para lograr mayores y mejores espacios para las mujeres en esta industria”, afirmó la líder gremial.

Por su parte, el ministro Diego Pardow enfatizó la importancia de continuar los esfuerzos en todas las áreas de trabajo, destacando que “algunos de los mayores desafíos están en las brechas de género presentes en los cargos directivos y técnicos, pues es donde menor participación de mujeres encontramos. Esto dificulta la incorporación representativa de los talentos, así como una inclusión laboral sostenible”.

Finalmente, Francisca Valenzuela formalizó el apoyo técnico del ministerio a la AME, acordando una serie de acciones conjuntas a concretar en los próximos meses. En este marco, se comenzarán a implementar diversas iniciativas para fortalecer la inclusión de las mujeres en el sector energético.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad