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Apple podría seguir a Google en el desarrollo de vehículos eléctricos

Feb 17, 2015

La firma tiene dinero, ejecutivos con experiencia en el rubro y sabe manejar un negocio global.

(La Tercera) Apple trabaja en un vehículo eléctrico, según personas familiarizadas con el proyecto, lo que muestra que el gigante de la electrónica de consumo está abierto a mirar fuera de su lucrativo foco en dispositivos móviles.

[El pionero del auto eléctrico desafía el dominio de los gigantes del sector]

Apple tiene unos cientos de empleados trabajando en el proyecto, dijo a Bloomberg una de las fuentes, que pidió reserva de su nombre. Añadió que Steve Zadesky, vicepresidente de diseño del iPhone y ex ejecutivo de Ford, encabeza el grupo, y recordó que Apple suele probar ideas que finalmente no salen al mercado. El viernes, el diario Wall Street Journal dijo que el proyecto se conoce internamente como Titan y que el diseño del vehículo recuerda a una minivan.

La firma ha jugado hace años con la idea de desarrollar un auto: en 2012, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, dijo ante un tribunal que sus ejecutivos habían discutido la construcción de un vehículo incluso antes de lanzar el iPhone en 2007. No es la única empresa de Silicon Valley con este objetivo: Google está trabajando en un vehículo sin conductor. Por otro lado, Tesla Motors, fabricante de autos eléctricos, ha contratado al menos 150 ex empleados de Apple, más que de cualquier otra empresa, incluso automotrices. Y Elon Musk, CEO de Tesla, dijo recientemente a Bloomberg BusinessWeek que Apple ha estado tratando de llevarse empleados de Tesla, hasta ahora sin éxito.

Bloomberg hizo una lista de cinco puntos que apoyarían la incursión de Apple en los automóviles: una reserva de efectivo de casi US$ 180 mil millones, experiencia en la creación de productos diseñados de manera atractiva y que integran el software de tal manera que sumergen a los usuarios en el mundo de Apple, comprometiéndolos para futuras actualizaciones, una mezcla única de ejecutivos con experiencia en tecnología y vehículos, una red minorista a través de sus cientos de tiendas de Apple en todo el mundo, y su familiaridad con la gestión de una cadena de suministro a tiempo en todo el mundo.

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