Q

APC by Schneider Electric presentó en Chile nuevas soluciones de enfriamiento para centros de datos

Sep 8, 2011

APC by Schneider Electric presentó en Chile nuevas soluciones de enfriamiento para centros de datos Durante el evento Precision Cooling Seminar, la compañía dio a conocer un amplio portafolio de soluciones complementarias a las tecnologías de enfriamiento, que contempla enfriamiento perimetral, chillers, sistemas de aire, piso falso, entre otras.

(Schneider Electric) APC by Schneider Electric, líder global en servicios de energía crítica y enfriamiento, realizó el 6 de septiembre el Precision Cooling Seminar, actividad en la que dio a conocer las más recientes soluciones de diseño y tecnología para aire acondicionado de precisión.

Durante el evento, Carlos Zaldívar, Gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones de Enfriamiento para Data Center de Schneider Electric para toda América Latina, presentó diferentes soluciones de enfriamiento, como closets de cableados y equipos perimetrales para Data Centers con bajas densidades. Además, se expusieron en la charla, equipos InRow para Data Centers con medianas y altas densidades y unidades enfriadoras chillers para aplicaciones con agua helada, entre otros productos.

Carlos Zaldívar explicó que en el pasado se creía que mientras más frío estaba el centro de datos era mejor, sin embargo, ahora se sabe que un equipo entre más enfría, más energía gasta. “Las mejores prácticas de enfriamiento internacionales actuales establecen como permisible una mayor temperatura (24ºC) y una superior humedad relativa en los centros de datos”, detalló.

La entrada de Schneider Electric al mercado de las soluciones de enfriamiento para centros de datos se produce luego de la adquisición de Uniflair, ocurrida en diciembre del 2010, y con base en la filosofía de tecnologías verdes, la cual busca ayudar a las organizaciones en la eficiencia y ahorro de energía. De esta forma la compañía ayuda a las organizaciones a escoger la mejor tecnología de enfriamiento para su centro de datos, con base en su arquitectura, tipo de servidores y analizando las zonas en las que se tiene más y menos calor.

Según, explicó Carlos Zaldívar, ahora ya no se debe preguntar cuánto va a costar la solución sino cuánto significará mantenerla por los próximos años. Esto debido a que algunos productos llegan a consumir altas cargas de energía y generan diferentes intensidades de calor gracias a la tecnología de alta densidad y más capacidad que se está instalando. De ahí que la importancia de enfriar de forma adecuada, tomando en cuenta cada uno de los elementos que conforman el centro de datos.

El ejecutivo señaló que a través de estas soluciones los centros de datos de las empresas podrán ahorrar hasta un 30%. Además, contarán con unidades de aire acondicionado de alta calidad, obtendrán energía confiable, habrá una preocupación por el medio ambiente y sin lugar a dudas obtendrá el máximo de su energía.

Fuente /Schneider Electric

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad