Q

Anuncian ampliación del complejo Nehuenco

Ago 27, 2015

Se trata de una de las principales centrales de Colbún, la eléctrica controlada por la familia Matte.

(Pulso) En el caso de Colbún, la capacidad de regasificación contratada con GNL Chile no necesariamente está asociada a nueva capacidad ni a la licitación de suministro que lleva adelante la CNE.

La empresa que preside Bernardo Larraín busca viabilizar la ampliación de capacidad del complejo termoeléctrico Nehuenco, que desde el inicio de los cortes de gas desde Argentina no ha podido operar a máxima capacidad de manera permanente, dadas las restricciones de acceso a combustible.

A través de un comunicado, la empresa anunció que sus planes van más allá e incluso planean aumentar la capacidad del complejo, que consta de tres centrales que suman 874 MW de capacidad instalada.

“A partir de las nuevas opciones de suministro de GNL de largo plazo, Colbún podrá acceder directamente al mercado internacional de gas natural. Lo anterior viabiliza los planes de la compañía para aumentar la potencia instalada del complejo Nehuenco, manteniendo el actual nivel de emisiones autorizadas y parámetros ambientales de la central. Colbún había decidido participar en el mencionado proceso de open season como parte de su estrategia de largo plazo de utilizar su capacidad instalada de generación eléctrica en base a gas natural”, explicó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad