Q

Andrés Romero detalló conceptos claves de la Agenda de Energía

Jul 3, 2014

En el coloquio franco-chileno de energía que se efectúa en este momento en CasaPiedra, el secretario ejecutivo de la CNE dijo que la confiabilidad es uno de los desafíos más importantes en los que se deberá avanzar.

En el contexto del coloquio franco-chileno de energía organizado por la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, Ubifrance, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, explicó que los desafíos futuros para asegurar el crecimiento y la diversificación de la matriz energética chilena quedaron plasmados en la Agenda de Energía.

Romero detalló que son cuatro los conceptos fundamentales. El primero es la confiabilidad, «ya que llevamos más de una década preguntándonos si vamos a tener suministro suficiente para el desarrollo económico». En segundo lugar está la sustentabilidad, la que debe ser económica y social. A estos dos aspectos se suman la inclusividad, recalcando que este no es solo un diálogo de expertos, sino que tiene que ser un diálogo país y finalmente a precios razonables.

El secretario ejecutivo de la CNE subrayó además que dentro de las principales metas se encuentra reducir los costos marginales durante este periodo de Gobierno en un 30% en el SIC. «Para alcanzar esta meta tenemos que producir más electricidad con GNL y son claves la concreción de líneas de transmisión troncales y que de acuerdo a lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet entrarán en operación en 2017», explicó.

«Nos hemos propuesto reducir los precios de licitaciones de suministro eléctrico de la próxima década para hogares, comercios y pequeñas empresas, en un 20% respecto a los precios ofertados en las últimas licitaciones», agregó Andrés Romero aclarando que se quiere dar señales concretas de que se busca atraer a nuevos actores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad