Q

Acesol: Atraso en extensión de franquicia para paneles solares significa no usar $4.500 millones

Abr 9, 2015

El presidente del gremio, Andrés Bogolasky, dijo en el IFT Energy 2015 que es necesario que el Congreso apruebe el proyecto para reactivar la demanda y el uso de energía solar en los hogares.

Andrés Bogolasky, presidente de Acesol, aseguró que el atraso en reactivar la franquicia tributaria para instalar paneles solares en el sector residencial significa la no utilización  de $4.500 millones provenientes del sector público, lo que afecta a seis mil viviendas del país, por lo que planteó la necesidad de que el Congreso apruebe el proyecto de ley sobre la materia.

El dirigente formuló estos comentarios en el panel de discusión sobre «los nuevos desafíos de la energía solar con miras al 2030″, realizado en la segunda jornada del IFT Energy 2015, que se realizará hasta este viernes en Espacio Riesco, donde se reúnen decenas de empresas vinculadas a ERNC.

[Destacan beneficios de potenciar la industria local en torno a las ERNC]

Bogolasky destacó que las extensión de la franquicia tributaria se haya incluido en el capítulo de eficiencia energética dentro de la Agenda de Energía, agregando que otra medida relevante para la energía solar es la ley de Net Billing que ópera desde el año pasado en el país.

Señaló que esta normativa es un mecanismo más costoso y complejo que el Net Metering, pues «no incentiva el desarrollo de la industria de energías renovables», mencionando que pocas empresas han ingresado al sistema.

[Consorcio Eólico: “La aprobación de la comunidad no es un trámite”]

El ejecutivo destacó las experiencias de Net Metering en otros países, como en Estados Unidos, donde el 95% de las instalaciones fotovoltaicos están conectadas al sistema, com 1,6 GW instalados, generando ahorros de hasta 85% promedio por hogar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad