Q

Acción de Enel Américas sufre con depreciaciones

Sep 10, 2018

Pese a fuerte caída, analistas destacan su atractiva valorización actual.

(El Mercurio) Ser la distribuidora eléctrica más grande de Sudamérica no te salva del efecto cambiario. El holding eléctrico Enel Américas, cuyas empresas dan energía a 24 millones de clientes en la región, ha sufrido con el menor valor de las monedas de Brasil y Argentina: las depreciaciones en ambos países, origen del 48% y el 14% de sus ingresos, le redujo en US$ 134 millones su Ebitda a junio de 2018.

El problema es que las monedas han seguido a la baja, mientras sube el pesimismo en bolsa: ENELAM ha caído en -27% en lo que va del año y -10% en los últimos 30 días. «Brasil y Argentina han afectado a la acción, y si se siguen depreciando, podrían perjudicarla más», dice René Le-Fort, de MBI.

Un tema compartido en los Excel de otras corredoras. Bice Inversiones cree que con el dólar promedio del trimestre, el Ebitda de la compañía podría caer entre 6%-7%. Recientementente, Citi-Banchile redujo su precio objetivo, por las depreciaciones.

[VEA TAMBIÉN: Ganancias de Enel Américas subieron 95,6% impulsadas por operaciones de distribución en Brasil y Argentina]

De todos modos, han surgido opiniones optimistas, especialmente por la integración de los 7 millones de clientes de Eletropaulo, la distribuidora brasileña comprada recientemente. Este proceso y «el débil desempeño en bolsa, a nuestro juicio sobredimensionado, ratifica nuestra recomendación de sobreponderar», dicen en Inversiones Security.

«La acción cotiza con un descuento de 15% frente a sus pares», escriben en Bice Inversiones. «El potencial bajista es limitado (…) Reafirmamos nuestra recomendación de compra».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad