Q

Abengoa se califica como compañía líder en acción climática

Abr 5, 2021

La compañía obtuvo la valoración A- en el Supplier Engagement Rating de Carbon Disclosure Project (CDP), que mide el grado en el que las organizaciones comprometen a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.

La empresa española Abengoa obtuvo una valoración A- en el Supplier Engagement Rating (SER) de Carbon Disclosure Project (CDP). Esta valoración, unida a la calificación obtenida en su cuestionario de cambio climático, posiciona a la compañía entre los líderes mundiales en acción climática.

Con ello, este actor presente en el mercado chileno se consolida como una compañía «en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, por las soluciones tecnológicas que pone a disposición de sus clientes, por la forma de gestionar sus actividades y por la transmisión de su compromiso a la cadena de valor».

El SER de CDP es un rating que mide la efectividad con la que las organizaciones están comprometiendo a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático. Dicho rating analiza aspectos relacionados con la gobernanza, el establecimiento de objetivos, la contabilización de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de valor (alcance 3) y las estrategias de compromiso de los proveedores.

El promedio de emisiones de GEI de la cadena de valor de una organización es aproximadamente 11,4 veces mayor que sus operaciones directas. Debido a esto, las compañías tienen un potencial mucho mayor para reducir las emisiones globales si actúan sobre sus cadenas de suministro.

La empresa cuenta con más de 12 años de experiencia en la contabilización de estas emisiones y mitigación de los efectos del cambio climático, así como el efecto transmisor que ha tenido sobre los actores de su cadena de valor, han servido para posicionarla entre las compañías líderes en dicho ranking.

Además, Abengoa ha alcanzado importantes hitos como el desarrollo de una herramienta informática para la gestión de emisiones de GEI, el establecimiento de un procedimiento de identificación y gestión de riesgos asociados al cambio climático, la implantación de una estrategia de cálculo de precio interno del carbono o una reducción acumulada de más de dos millones y medio de toneladas de CO2.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad