Q

Abengoa: acreedores cerca del control con apoyo de accionistas

Nov 24, 2016

Los acreedores han acordado inyectar 1.170 millones de euros en la empresa española.

(Pulso) Los accionistas de Abengoa SA han aprobado un plan de 9.000 millones de euros (US$9.600 millones) de reestructuración de deuda, lo que sitúa a sus acreedores un paso más cerca de tomar el control de la productora de energía renovable española.

Dentro del programa, los acreedores conseguirán hasta un 95% de la compañía con sede en Sevilla, según un comunicado emitido a última hora del martes. Esto confirma la retirada de la familia fundadora, los Benjumea, que ya habían acordado reducir su participación este año.

Los acreedores han acordado inyectar 1.170 millones de euros en Abengoa, después de un periodo de dificultades que ha durado dos años, y que comenzó con las preocupaciones acerca de su transparencia financiera. La empresa se acogió al preconsurso de acreedores hace un año, tras un intento fallido de captar nuevo capital.

“Continuamos teniendo dudas acerca de la viabilidad a largo plazo de la empresa,” comentó Felix Fischer, director de investigación en Lucror Analytics, en Singapur. “Sigue existiendo un riesgo significativo de que la compañía no consiga recuperarse”.

Los 500 millones en bonos de Abengoa que vencen en marzo de 2021 cotizan a 3 céntimos de euro, por debajo de los 36 céntimos de hace un año, según datos recopilados por Bloomberg.

Los acreedores se harán con el 50% de Abengoa a cambio de la inyección de capital. También podrán canjear un 70% de deuda por un 40% de acciones, y el resto del préstamo podrá ser reemplazado con nuevos instrumentos de deuda. En lugar de esto, pueden aceptar una pérdida de 97%.

La empresa dará también una participación del 5% a los inversionistas a cambio de un máximo de 307 millones de euros en nuevas garantías.

[Abengoa obtendrá 315 millones por la venta de su área de bioenergía en EEUU]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad