Q

ABB lanza solución de carga más económica para vehículos eléctricos

Mar 21, 2018

Se trata de la gama de wallboxes de corriente alterna, que ofrecen carga de 11 kW, así como carga trifásica de 22 kW en corriente alterna.

ABB destacó el perfeccionamiento de su cartera de soluciones de carga para autos eléctricos, con la adición de una gama de wallboxes de CA (Corriente Alterna), para ser instalados en hogares y empresas.

El nuevo portafolio de Wallbox de CA está compuesto por 52 tipos diferentes en total.  Tiene un diseño compacto de 50 por 25 cm2 y está  adecuado para las empresas que desean proporcionar instalaciones de carga durante la noche para los clientes.

Cristian Martin, especialista de ABB para Carga de Vehículos Eléctricos, dijo que con el continuo crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos híbridos y con baterías, «las empresas y los conductores buscan soluciones de carga de vehículos simples y rentables».

«La carga no debe ser una interrupción del día, y es por eso que hemos ampliado nuestra cartera con la caja de pared de CA, que es simple de instalar y usar en el hogar o el trabajo. Ahora los conductores disfrutarán de poder enchufar su automóvil durante la noche y seguir con su día», agregó el ejecutivo.

Fabricados con un encapsulamiento para su uso en interiores y exteriores, los wallboxes están en versiones, que ofrecen carga de CA de 4,6 y 11 kW, así como carga trifásica de 22 kW AC.

[VEA TAMBIÉN: ABB destaca nuevo inversor para reducir el Capex y Opex de las instalaciones solares]

Los dispositivos son compatibles con el protocolo de punto de carga abierto estándar de la industria, además de estar habilitados para autenticación y balanceo de carga.

Según informó ABB en Chile, a través de un comunicado, «para mayor flexibilidad, estos cargadores ofrecen una amplia gama de tipos de conectores, incluidos el enchufe tipo 2, enchufe tipo 2 con obturador y cable tipo 1 y tipo 2. Para ubicaciones donde el montaje en la pared es difícil, hay una variedad de pedestales disponibles, incluido un cargador, dos cargadores de respaldo y dos cargadores en un ángulo de 90 grados. Las cajas de pared también están disponibles con o sin medidor de energía, balanceo de carga, integración de Back Office y módem UMTS / 3G».

Otras características opcionales del dispositivo son: identificación por radiofrecuencia (RFID) y autorización de clave para mayor seguridad; modelos de tarjeta SIM para comunicación de datos; ingreso del software de limitación de corriente para que coincida con los requisitos del sitio; interfaz de comunicación para carga inteligente y herramientas web para estadísticas, configuración y gestión de acceso.

Cristian Martin agregó que «con el lanzamiento de la caja de pared de CA, los clientes ahora pueden beneficiarse de las soluciones de carga que están conectadas a la infraestructura de su edificio. Independientemente de dónde vivan y trabajen, ABB ahora ofrece una solución inteligente para satisfacer sus necesidades».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad