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ABB destaca el «salto cualitativo» en potencias de cargadores de autos eléctricos

Abr 13, 2018

Cristian Martin, Product Marketing specialist eV Chargers de la empresa, señala que se cuentan con potencias de 4,6 kW hasta 350 kW.

Cristian Martin, Product Marketing Specialist eV Chargers de ABB destacó el «salto cualitativo» que se ha generado en torno a las tecnologías de electromovilidad en el marco de la Fórmula E, en los últimos años, donde la empresa suiza ha participado activamente en materia de investigación y desarrollo (I+D) en este ámbito.

El ejecutivo resaltó a Revista ELECTRICIDAD que con la nueva generación de vehículos eléctricos se ha mejorado «la capacidad de autonomía y eficiencia en el uso de las baterías de los automóviles».

En esta línea Martin menciona el modelo de formula E Gen2, que se ha destinado para esta competencia internacional, «con el cual ya no es necesario realizar un cambio de automóvil a mitad de la competencia. Esto sin duda conlleva a que dicha capacidad de almacenamiento pueda ser traspasada en el corto plazo a los vehículos eléctricos convencionales».

[VEA TAMBIÉN: ABB lanza solución de carga más económica para vehículos eléctricos]

«Asimismo a corto plazo los vehículos podrán pasar no solo a ser consumidores de energía sino que a transformarse en un punto de generación de la misma en las horas en que se encuentren estacionados, pudiendo entregar energía a dispositivos e inteligencia a nuestros hogares y ciudades, por ejemplo», indicó el ejecutivo.

Martin también valoró la evolución tecnológica que han tenido los cargadores de automóviles eléctricos : «Las marcas de vehículos de segmento medio han aumentado la autonomía en sus diseños entorno a un 16%. Con ellos la nueva generación de vehículos dentro del presente año (2018) es capaz de alcanzar 250 kms de autonomía promedio y con algunas salvedades podría lograr 350 kms».

El ejecutivo explicó que en el sector residencial y de oficinas los cargadores han evolucionado «de un estándar de carga de 3 a 7 kW en los años precedentes a actualmente considerar cargar de 11 a 25 kW, mientras que en el ámbito comercial han pasado de contar con carga semi-rápida hasta 20 kW a carga rápida entre 20 a 50 kW».

En electrolineras, la evolución natural de una experiencia de usuario al cargar combustible ya tiene su símil en el mundo de vehículos eléctricos con la nueva generación de cargadores de capacidades entre 150-350 kW».

 

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