Q

Abastible crecerá 5% este año y llegará a todo el país

Oct 24, 2013

El gerente general de la compañía del grupo Angelini destaca los nuevos proyectos que permitirán que la empresa esté presente en todo Chile.

(Estrategia) Entrevista a José Odone, gerente general de Abastible.

-¿Cuál es el análisis que se puede hacer de este 2013, faltando aun un trimestre?

Positivo. Estimamos que este año creceremos en ventas alrededor de un 5%, lo que es una buena cifra.

-¿Cómo cree que se ha posicionado la marca en el mercado?

Abastible ha seguido con su orientación al servicio y su especial dedicación por los clientes. Los clientes muestran su afecto por la marca, además de su preferencia a la hora de escoger el servicio.

-¿Cuáles son los proyectos en los que la empresa se encuentra trabajando?

Abastible con energía limpia y servicios, está en este minuto enfocada en buscar nuevas aplicaciones para el gas licuado, además de nuevas aplicaciones con sus complementos para otras fuentes de energía. Muestra de eso son los avances que se han hecho en soluciones termosolares para el calentamiento de agua, que juntas combinan la energía del sol con la que aporta el gas licuado. Además, están presentes los proyectos de cogeneración, que en la práctica significan aprovechar el calor del uso del gas licuado en la generación eléctrica para calentar agua, y de esta manera contribuir a la calefacción y al agua sanitaria.

-¿Cómo la empresa afronta la crisis energética que afecta al país?

El problema de la electricidad es bastante serio para el país. En ese sentido el gas licuado puede contribuir, en cierta medida, a aliviar estas estrecheces, principalmente a través de la cogeneración y eventualmente en el servicio domiciliario.

-¿Cuáles son los desafíos para Abastible en lo inmediato?

Abastible seguirá extendiéndose para completar la cobertura nacional que ya había anunciado. Acabamos de terminar la planta en Antofagasta, que ya está próxima a operar. Se encuentra además en construcción una planta en Iquique (Inversiones en el norte del país alcanzan los US$15 millones). De esta forma en unos meses más Abastible tendrá cobertura nacional desde Arica a Punta Arenas.

-¿Y respecto a los mercados internacionales?

Estamos muy contentos con nuestro pasar en Colombia, país donde estamos muy bien posicionados.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad