Q

Directorios de Enersis, Endesa y Chilectra proponen cambiar nombres de empresas

Ago 3, 2016

Para ello se citó a una Junta Extraordinaria de ambas compañías el 4 de octubre. La idea es cambiar el nombre de Enersis Chile S.A. por Enel Chile S.A., y el de Chilectra S.A. por Enel Distribución Chile S.A.

El directorio de Enersis Chile, Endesa Chile y de Chilectra informaron que el próximo 4 de octubre se realizará una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 4 de octubre de 2016 con el objeto de someter a su consideración el cambio de nombre de ambas sociedades.

La propuesta contempla cambiar el nombre de Enersis Chile S.A. por Enel Chile S.A., y el de Chilectra S.A. por Enel Distribución Chile S.A., mientras que Endesa pasaría a llamarse Enel Generación Chile S.A.

Según los estatutos de Enersis Chile, para aprobar el cambio de nombre se requiere dos tercios de los votos del capital total de la compañía, mientras que los estatutos de Chilectra y de Endesa Chile indican que para aprobar el cambio de nombre se requiere mayoría simple del capital total de la compañía.

El presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick, explicó que “este cambio es parte de la nueva estrategia del grupo que marca un punto de inflexión entre lo que fue la compañía en el pasado y lo que estamos comenzando a ser de acuerdo al nuevo contexto mundial. Es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, dónde nos gustaría ir, cómo queremos posicionarnos frente a nuestros principales desafíos y oportunidades”.

[El nuevo dilema de Enel: sepultar las marcas Enersis, Endesa y Chilectra]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad