Yokogawa presentó al mercado un nuevo modelo de Sistemas de Control Distribuido (DCS, por sus siglas en inglés). Se trata de Centum VP, el cual trabaja a velocidades de 1GB, siendo unas de sus principales características el garantizar una óptima disponibilidad, ya que posee un 99,999997% de confiabilidad, lo que se conoce como «siete nueves”, además de garantizar seguridad ya que opera con 4 CPU.
El DCS Centum VP puede operar con distintos protocolos de comunicación, por lo que es capaz de integrarse con otros equipos y sistemas. Esta solución también es compatible con las diferentes generaciones de Sistemas de Control Distribuido creadas por Yokogawa.
Otras ventajas de este sistema es la escalabilidad y flexibilidad; diseño según la perspectiva del operador; arquitectura abierta; capacidad del control y varios tipos de funciones de control, red de control de alta velocidad y actualizaciones a bajo costo, bajo la política de Yokogawa.
La base instalada de Sistemas de Control Distribuido de Yokogawa en Chile está compuesta por los proyectos Caserones, Escondida y Sierra Gorda (en minería); E-CL Tamaya y Andes Generación (en energía), GNL Quinteros, ENAP Refinería (en oil and gas); Linde (en gas industrial), CMPC (en celulosa); Levaduras Collico (en alimentos); y autopista Costanera Norte (en infraestructura). En el caso de Caserones, el DCS de Yokogawa cubre la red de control más larga de Chile, de más de 180 kilómetros, a través de fibra óptica.