Q

Yokogawa lanza nuevo sensor remoto digital para medir nivel por presión diferencial

Jun 15, 2016

Este nuevo equipo ofrece la precisión y estabilidad necesaria para calcular nivel, caudal y densidad de líquidos, gases y vapor.

Yokogawa Electric Corporation anunció el lanzamiento del sensor remoto digital EJXC40A, un transmisor de presión diferencial de la serie DPharp EJX®, que viene equipado con dos sensores de presión conectados con un cable eléctrico, ofreciendo un rendimiento superior en la medición de nivel de líquidos en grandes estanques y la presión diferencial con fluidos de alta presión.

Los transmisores de presión y de presión diferencial son utilizados en industrias de petróleo, petroquímica y química, en aplicaciones tales como pozos de petróleo y gas. Mediante la medición de la diferencia de presión en dos puntos en un estanque o tubería, estos transmisores pueden calcular nivel, caudal, y densidad de líquidos, gases y vapor.

Según explican en Yokogawa, en aplicaciones en las que un estanque de líquido o gas (o un fluido de tubería) no se puede introducir en la unidad de recepción de presión (diafragma) de un transmisor, se utilizan transmisores de presión diferencial de diafragma-sellado. Este aparato está conectado a dos unidades de recepción de presión, separadas por un tubo capilar lleno de aceite de silicona o algún otro fluido.

Aunque tales transmisores son capaces de medir en forma precisa los fluidos de alta presión con una alta resolución, no son adecuados para su uso con grandes estanques, debido a las limitaciones en la longitud permitida de los tubos capilares.

Además, no son ideales para medir presión diferencial fina, ya que los fluidos en los tubos capilares son susceptibles a cambios en la temperatura ambiente.

Características
El EJXC40A consta de dos sensores de presión separados que están conectados entre sí por un cable eléctrico. Sobre la base de la diferencia de presiones medidas por cada sensor, determina el nivel de líquido, flujo volumétrico y presión de líquidos, gases y vapor de agua.

Según informó Yokogawa el sensor sirve para aplicaciones como:

Mediciones de nivel de líquido en estanques de gran tamaño: El cable eléctrico que conecta los dos sensores de presión puede ser de hasta 45 metros de longitud, lo que permite la medición de los niveles de líquido con grandes estanques y altas columnas de destilación.

-Medición de presión diferencial fina: Puesto que los dos sensores de presión están conectados solamente por un cable eléctrico, sus mediciones no se ven influenciadas por los cambios en la temperatura del ambiente. No hay necesidad de corregir los cambios en la temperatura al realizar mediciones de presión diferencial finas con estanques de gas y otras aplicaciones, lo que asegura cálculos estables.

-Medición con fluidos de alta presión teniendo una alta presión diferencial: Mientras los dos sensores de presión se pueden ajustar para medir intervalos de presión diferentes, el sensor remoto digital EJXC40A puede medir altas presiones diferenciales de hasta 70 MPa.

[Yokogawa lanza nuevo portafolio de medidores de flujo másico Coriolis]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad