Q

Wärtsilä participará con su tecnología de ciclo combinado en ElecGas 2013

May 9, 2013

Las apuestas de la multinacional finlandesa, auspiciador silver del evento, serán sus plantas de generación con motores estacionarios, de gran utilidad para acompañar el trabajo de centrales en base a ERNC.

(Wärtsilä) Nuevamente la compañía Wärtsilä se hará presente en el encuentro energético ElecGas. Esta vez, con su tecnología de ciclo combinado FlexicycleTM, la cual se caracteriza por una eficiencia superior al 50% y por su flexibilidad en relación al uso de combustibles, operación y tamaño. Esta innovación se presentará en el stand AS04 durante los tres días que durará la feria, específicamente del 13 al 15 de mayo en CasaPiedra.

“Durante el encuentro nos centraremos en potenciar la tecnología FlexicycleTM, la que entre sus múltiples ventajas cuenta con la capacidad de estar a plena carga en menos de diez minutos y operar los 365 días del año de forma continua con cargas variables sin incrementar los costos. Ambas cualidades cobran una especial importancia si se trata de plantas de generación en base a ERNC (Energía Renovables No Convencionales), al necesitar éstas suplir las bajas de sus recursos primarios, como el sol o el viento”, señaló Rodrigo Tapia, Gerente de la Unidad de Negocio Generación de Wärtsilä Chile.

Por otro lado, uno de los aspectos principales que diferencian a las plantas de generación de Wärtsilä con respecto a otras alternativas es su flexibilidad, la que se ofrece en el plano operacional al permitir adaptar la operación de la central a la demanda sin aumentar los costos variables no combustibles; en combustibles, al poder operar con combustibles líquidos, gaseosos y duales; y flexibilidad en tamaño, al poder adaptarse en función de la demanda, aliviando así la inversión inicial.

Además de contar con dicha tecnología, la multinacional finlandesa dispone de una completa gama de servicios asociados a ésta, como por ejemplo servicios de postventa en general o contratos a largo plazo, lo que abarca desde el suministro de servicios de mantención y piezas hasta la operación completa de una planta.

Fuente / Wärtsilä

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad