Q

Venezuela anuncia racionamiento eléctrico hasta mayo

Abr 22, 2016

Así lo anunció el ministro de Energía, como medida ante la sequía que afecta al país.

(Pulso) El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que el país sufrirá cortes en el flujo eléctrico de cuatro horas durante los próximos cuarenta días, debido a que la sequía que afecta al país ha recortado dramáticamente la capacidad de generación hidroeléctrica.

“Con estas cuatro horas diarias, los venezolanos van a colaborar para detener el descenso de los niveles de la Central Hidroeléctrica en El Guri”, dijo Domínguez en declaraciones para Venezolana de Televisión, donde también  llamó a la población a realizar un “uso eficiente de la energía”, nombrando a los estados de mayor consumo y acusando a dos municipios de hacer un mal gasto de la electricidad.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que estas medidas “van en beneficio y protección del pueblo. Con esto vamos a extender la cantidad de agua que nos queda, esperando que empiecen las lluvias y vamos a seguir dando el servicio al pueblo venezolano. Habrá restricciones, es necesario, es un sacrificio”.

El plan posee una distribución de cinco bloques horarios: de 8:00a.m a 12:00p.m, 12:00p.m a 4:00p.m, 12:00a.m a 4:00a.m, 4:00a.m a 8:00a.m.

De acuerdo con el diario local El Nacional, el plan del Gobierno de Nicolás Maduro es aumentar el racionamiento para ahorrar de 2.000 a 6.000 megavatios entre abril y mayo.

En tanto Alexis Rodríguez, directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, informó que Corpoelec, el ente regulador de la energía, profundizará la suspensión del servicio, sobretodo en 9 estados del interior del país.

Justamente en Valencia, ciudad de la región central de Venezuela, los vecinos denunciaron que sufren cinco apagones diarios y advirtieron que de continuar así la situación convocarán a manifestaciones. “No debemos acostumbrarnos a esta situación. Lo normal es que tengamos electricidad todo el día. No tenemos que sufrir estos apagones por la irresponsabilidad de quien gobierna”, señaló Carlos Sánchez, miembro de Movimiento Isabelica, localidad al interior de Valencia.

En tanto, la oposición política ha criticado duramente el anuncio, que ha calificado de racionamiento energético, término que el gobierno ha evitado en todo momento.

[Venezuela decreta los viernes como “día no laborable” para reducir consumo eléctrico]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad